El Cabildo abre la inscripción a dos cursos gratuitos de francés para personas desempleadas

La consejera de  Empleo, Desarrollo Socioeconómico y  Acción Exterior, Carmen Luz Baso,  explica que el programa, que está acreditado por la Alianza Francesa, incluye 60 plazas y becas al transporte para el alumnado beneficiario

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez,  asegura que esta formación en francés “facilitará la inserción laboral y brindará nuevas oportunidades dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en el continente africano”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y  Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso, ha abierto, desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero, el plazo de inscripción para dos cursos gratuitos de francés dirigidos a personas desempleadas. 

La consejera Carmen Luz Baso explica que el programa está acreditado por la Alianza Francesa e incluye total de 60 plazas, treinta para cada uno de los niveles disponibles (A2 y B1). Según explica, con esta iniciativa “se busca mejorar la empleabilidad de las personas tituladas y contribuir, al mismo tiempo, a consolidar una red de agentes especializados en internacionalización que puedan prestar sus servicios a empresas con sede en Tenerife que tengan negocios en el exterior”.

Por su parte, la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez,  explica que con el proyecto, cuyo desarrollo se enmarca dentro del programa Becas África, “pretendemos dotar al alumnado de los conocimientos lingüísticos necesarios para optar a las ayudas para realizar prácticas en diferentes países africanos, una vez que la situación sanitaria permita convocarlas de nuevo”.

En este contexto, Liskel Álvarez detalla que “la realización de ambos cursos busca potenciar la enseñanza de francés en Canarias e incrementar el número de aspirantes que optan a hacer prácticas en dos de los países que habitualmente son receptores del programa Becas África, como son Marruecos y Senegal, de habla francófona”.

 “Se trata de una formación que facilitará la inserción laboral y brindará nuevas oportunidades dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en el continente africano”, añade.

Los cursos, que están gestionados por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), contemplan 100 horas lectivas, en el caso del nivel A2 y 200 horas de formación en el nivel B1. 

De carácter presencial, ambos cursos se impartirán a partir de mediados de marzo en Santa Cruz de Tenerife y el alumnado podrá acceder a una beca al transporte para cubrir el coste del traslado. 

Las personas desempleadas que deseen optar a esta formación deberán ser residentes de Tenerife al menos durante un año y haber cursado un grado o titulación equivalente en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura. Formación Profesional: Ciclos Formativos de grado medio o grado superior. 

Para obtener más información o inscribirse pueden dirigirse a la página de Fidefe.org. El desarrollo de estos cursos de formación es independiente de la próxima convocatoria de Becas África y del proceso de selección de los aspirantes, que se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos recogidos en las bases de dicha convocatoria.