El Cabildo de Tenerife ha abierto el décimo periodo para presentar las ayudas al desplazamiento de los deportistas, clubes y federaciones a competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional durante la temporada 2016-2017. Las subvenciones están destinadas a sufragar los viajes realizados entre el 1 y el 30 de septiembre de este año y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de octubre. Las bases y la documentación se pueden consultar en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es/sede/es/

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual. Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

El Cabildo destina una partida total de 240.000 euros para subvencionar los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial durante la temporada 2016-2017. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).