El Cabildo de Tenerife ha abonado 491.000 euros a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional en la temporada 2016-2017. La Corporación insular ha procedido a realizar el segundo pago de las subvenciones, que se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, de las que se benefician 17 clubes de ocho modalidades.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “a mediados de febrero realizamos el primer pago y ahora hemos completado la totalidad de las ayudas. Es una cantidad que  otorgamos a los equipos de categoría nacional para que puedan hacer frente a sus gastos. Desde hace años venimos haciendo un esfuerzo para que puedan disponer de las cantidades lo antes posible porque conocemos las dificultades económicas que tienen los clubes”.

Por su parte, Cristo Pérez explica que las subvenciones “tienen en cuenta a colectivos especiales y el trabajo de cantera. Las bases contemplan en los criterios de valoración un coeficiente especial para el deporte femenino y de personas con discapacidad para tener en cuenta sus especificidades y aumentar, en la medida de lo posible, las ayudas. Asimismo, se valor que los equipos realicen un trabajo de cantera y que tengan en sus plantillas deportistas nacidos en Tenerife y formados en sus equipos de base”.

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.