El Pabellón de Deportes Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, acogió el viernes 7 de julio la clausura de la temporada del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la que se distinguió a unos 5.000 niños pertenecientes a 361 equipos de las categorías de iniciación, prebenjamín y benjamín. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaza, y el vicepresidente de la FTF, Francisco Rivera, así como los exjugadores y técnicos del CD Tenerife, Martín Marrero y Antonio Hernández ‘Toño’, el director del área base del conjunto blanquiazul, Sesé Rivero y el CEO de Publiservic, empresa patrocinadora del proyecto Balón de Oro, Tomás Martín.

Los invitados especiales para esta ocasión fueron María José Pérez (Egatesa Granadilla), Reichel (UD Tacuense), Moha Ramos (Real Madrid y campeón de España Sub17) y el árbitro de Primera División, Daniel Trujillo Suárez, y su asistente, José Carlos Escuela Melo, quienes disfrutaron de la entrega a todos los participantes. Todos los participantes recibieron su trofeo, mientras que los 66 equipos campeones recogieron las copas que les acreditan como los mejores de la temporada 16-17.

Carlos Alonso agradeció la labor que realizan todos los clubes con los más pequeños “para que hagan deporte y se diviertan y les inculquen valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo, que es algo que promovemos con la estrategia Tenerife 2030” y tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para Víctor García, alma mater del Comité de Fútbol 8, que no pudo estar presente en la entrega.

La actuación del mago David Borrás sirvió de inicio a una fiesta que, por tercer año consecutivo, animó el proyecto Buen Rollito que lidera Miguel Tomé. A través de un concurso en el que se pidió a los equipos a que se comprometieran a celebrar los goles que marquen junto al resto de compañeros del banquillo y a llamar de “usted” al árbitro, sortearon balones gentileza de la Tienda Oficial del CD Tenerife. Por otro lado, la empresa Tirma volvió a agasajar a todos con sus ambrosías. Además, la Federación Tinerfeña de Fútbol aprovechó el acto para reconocer públicamente la labor de la SD Casablanca y el Apeles Coromoto por la generosidad que demostraron al ser los abanderados de los dos proyectos con los que la institución ha cimentado su compromiso en erradicar la violencia en los terrenos de juego y está fomentando el Juego Limpio y las conductas positivas. El club de Tejina fue distinguido al ser el pionero en el desarrollo del proyecto Buen Rollito, mientras que el Apeles Coromoto ha sido el promotor del Balón de Oro.