La vicepresidenta segunda y consejera Insular del Área de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, y la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han visitado, en la mañana de hoy la fábrica de la empresa Uniconf,  una multinacional dedicada a la fabricación de productos de confitería desde 1804 y que dispone de 20 fábricas en todo el mundo.

La primera de ellas instalada en Europa funciona desde 2018 en la Dársena Pesquera de Santa Cruz gracias al proyecto Why Tenerife? que gestiona el Cabildo Insular, a través de las áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, que dirige José Gregorio Martín Plata; y Acción Exterior que dirige Liskel Álvarez, con la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife. En la actualidad más de cien personas trabajan en estas instalaciones de la multinacional en Tenerife.

Uniconf fabrica más de 355.000 toneladas de producto al año y se encuentra en el puesto 17 del ranking de la lista Top-100 de las compañías de confitería en el mundo.