La primera jornada de bádminton de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a un centenar de jugadores en el Pabellón Municipal de Granadilla en representación de los clubes Santa Úrsula Badnor, Tenzul El Rosario, Granadilla Badsur, Badfor El Sauzal e IES Alcalde Bernabé. Los deportistas de las categorías sub9, sub11, sub13, sub15 y sub17 disputaron un total de 150 encuentros a lo largo de la mañana en el recinto sureño.

Por su parte, la competición de balonmano celebró su primera  jornada con un total de 15 encuentros de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en voleibol se disputó la segunda jornada de la competición con una veintena de partidos de las categorías infantil, cadete y juvenil. Además, el Pabellón Municipal de Los Cristianos acogió la segunda prueba de judo destinada en esta ocasión a los deportistas de las categorías prebenjamín y benjamín.

Los Juegos Cabildo están formados por 25 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.