Ambas instituciones renuevan por tercer año consecutivo su alianza para impartir cursos  especializados a los técnicos escénicos locales

Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, y la Fundación MAPFRE Guanarteme firman un acuerdo de colaboración por tercer año consecutivo para ofrecer a los técnicos de las artes en vivo de la isla cinco cursos formativos especializados. Las sesiones comenzarán en octubre y abordarán diferentes ramas del trabajo escénico.

Durante el acto de la firma del convenio, la consejera Concepción Rivero reconoció que “es una colaboración muy importante para nosotros, ya que valoramos mucho la apuesta por la formación de nuestros jóvenes”. Por su parte, Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, detalló que “el acuerdo se renovó tras una valoración precoronavirus de las acciones realizadas en 2019, aportando mejoras para 2020”. “Presentamos ahora cinco nuevos cursos que responden a las necesidades reales del sector de los espectáculos”, agregó la responsable de la fundación.

El gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo, aseguro que “después de estos momentos de incertidumbre, agradecemos la continuidad del acuerdo y las mejoras implementadas”. El jefe de Producción técnica de la institución cultural, Jorge Cabrera, explicó que “agradecemos la implicación de Fundación MAPFRE Guanarteme, sobre todo con la situación que estamos viviendo, en la que esto es una bocanada de aire fresco para el gremio de los técnicos y, ahora que estamos en casa, es el momento perfecto para formarnos”.

De esta manera, se plantean cinco formaciones intensivas de carácter técnico-artísticas con el objetivo de mejorar los conocimientos, tanto de los profesionales de las islas como de los jóvenes estudiantes del sector del espectáculo. Las formaciones serán las siguientes: Masterclass de análisis de sistemas acústicos I y II; Curso de iluminación para teatro, musicales y danza; Curso de regiduría del espectáculo en directo; Curso de técnicas de vídeo aplicadas a la escenografía, y Curso de introducción para la producción técnica.

Los cursos se desarrollarán íntegramente en las instalaciones de Auditorio de Tenerife, que pondrá los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para su óptima celebración. Cada uno de los ponentes de los cursos seleccionados son profesionales que han colaborado anteriormente con el Auditorio de Tenerife, con una amplia experiencia en su sector, y que conocen el contexto de trabajo en el mundo del espectáculo tanto en las islas como a nivel nacional.

Gracias a la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme, el importe de los cursos será bonificado, teniendo en especial consideración la situación actual provocada por la COVID-19, siendo la cuota de inscripción para profesionales de 30 euros más IGIC y, para estudiantes y desempleados, gratuita, por persona y curso.

Cada uno de los cursos contará con 15 plazas a las que podrán optar los profesionales con experiencia laboral en el sector audiovisual o personas que estén cursando o hayan finalizado la formación académica de al menos un Ciclo Formativo de Grado Superior en el sector audiovisual (Imagen y Sonido).

Toda la información sobre cada curso, los ponentes, el temario y el proceso para las inscripciones podrá consultarte en la página web de Auditorio de Tenerife en el siguiente enlace: https://auditoriodetenerife.com/es/educativa-y-social#formacion.