El Auditorio de Tenerife programa un aguinaldo navideño con la Orquesta Barroca de Tenerife

El concierto, ˊImpresiones barrocasˊ, hace un homenaje a los tornos de impresión musical de la Ámsterdam del siglo XVIII

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo, que dirige el consejero Enrique Arriaga, programa un concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife para el próximo miércoles [día 15] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara. El programa, que lleva por título Impresiones barrocas, hace de aguinaldo para estas fiestas homenajeando a los tornos de imprenta de la Ámsterdam del barroco tardío del siglo XVIII.

La alta calidad de las impresiones, la durabilidad y la legibilidad de las partituras editadas en aquella época convirtieron a la ciudad del río Amstel en la imprenta musical europea, agregando al catálogo de la compañía holandesa ediciones de grandes compositores barrocos.

Tal y como adelanta el director artístico de la orquesta, Conrado Álvarez, durante el concierto “serán las copias de aquellas impresiones barrocas de Vivaldi, Bernardi, Sammartini, Albinoni y Locatelli, las que, con los diecisiete movimientos que componen el concierto, nos evoquen el regalo que pudo recibir cualquier músico de la época como preciado obsequio de Navidad”.

Se trata, pues de un lujoso cofre de música barroca, con Jacques Ogg como clave y director invitado, compuesto por dos conciertos para oboe y orquesta, dos tríos sonata e Il Grosso Mogul de Vivaldi. Adrián Linares repite como concertino y violín barroco en las filas de la orquesta, que se completa con Laura García y Sergio Suárez, violines barrocos; Miriam Jorde, oboe barroco; Melchor García, viola barroca; Diego Pérez, violonchelo barroco, y Tomás López al violone.

Las entradas se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.