teatro musical que tendrán lugar entre el 18 y el 28 de julio. Esta actividad está orientada a niños, jóvenes y adultos que quieran experimentar con las artes escénicas y el musical, una alternativa de ocio que les permitirá ser los protagonistas del verano.

Las actividades están impartidas por especialistas de interpretación, movimiento, dramaturgia, tratamiento de la voz y son totalmente participativas. El último día del curso, el viernes 28 de julio, a las a las 21:00 horas en Sala Puerto, se presentará al público el espectáculo que se ha preparado durante todas las sesiones.

En el taller se han inscrito 34 personas, 9 jóvenes y 20 adultos, repartidos en grupos de mañana y tarde, de lunes a viernes. Los niños de 9 a 13 años y los jóvenes de  14 a 17 pueden participar de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El grupo para los mayores de 18 años se realizará entre las 19:00 y las 22:00 horas. En todos los casos pueden optar por una asistencia semanal o completa. El aforo está limitado a 20 alumnos por grupo.

Área Educativa y Social

Auditorio de Tenerife apostó desde sus inicios por el Área Educativa y Social, que cuenta con una amplia oferta para todo tipo de colectivos y franjas de edad, consciente de la importancia de la formación para las personas, y sobre todo, de cómo la música y el resto de las artes ayudan al desarrollo personal e intelectual.

Entre las diversas actividades que ofrece se pueden encontrar conciertos didácticos, tanto con la OST como con orquestas invitadas, producciones operísticas adaptadas al público familiar, espectáculos de danza, talleres, charlas, seminarios y visitas educativas para niños, jóvenes, adultos, grupos de personas en situación de vulnerabilidad o colectivos con discapacidades físicas o intelectuales.

Muy importante es la relación con los centros de enseñanza y la participación de los niños, a los que se les quiere hacer experimentar a través de diferentes sensaciones: tocar, mirar, ver, escuchar y explorar la música y las artes escénicas de forma activa. Los proyectos articulados en consonancia con las actividades académicas como Manos a la Ópera, Musical.IES o Escuela del Espectador, siempre planteado como un proyecto a largo plazo, puesto que la misión educativa quiere hacer un seguimiento de la trayectoria del alumnado para construir un verdadero proyecto didáctico y de desarrollo cultural que ayude a la formación de los tinerfeños, desde la infancia hasta la edad adulta.