El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge durante este fin de semana el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles de Tenerife. Las ocho bandas participantes actuarán mañana [sábado 3] y el domingo [día 4] a las 11:30 horas en la Sala de Cámara. La entrada a estos dos conciertos es libre hasta completar el aforo.

El encuentro arrancará mañana [sábado 3] con la participación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música Cultural San Sebastián de Tejina, que bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín, interpretará Fanfare And March, de Feldstein; Air For Winds, de Waignein; Let’s Play Swing y Let’s Play Slowbeat, de Schneider. Tras ellos, se subirá a escena la Banda Juvenil de la Academia Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista. Dirigida por Cristo Delgado Bautista, esta banda dará vida a Apache Warrior, de Norman Ward; Hey Jude, de John Lennon y Paul McCartney; Piratas del Caribe, de Hans Zimmer; Watermelon Man, de Herbie Hancock; y The Tempest, de Robert W.Smith.

Las actuaciones de este día seguirán con la Agrupación Musical Educando del Puerto de la Cruz, que interpretará Yesterday, de John Lennon y Paul McCartney (con Cristian Baybaud García en calidad de solista); American Patrol, de Meacham (arr. John Kinyor); y Tequila, pieza con arreglo de Argemiro C.O.Neto. Erica Domínguez González dirige esta formación. Esta jornada terminará con la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cruz Santa de los Realejos, que dirige Oliver Herrera Díaz. La banda realejera ha escogido para su actuación Welcome to the Word y Brazil, de Jacob The Haan; Don’t cry for me Argentina, de Andrew Lloyd Webber; y Forever in love, de Kenny G (Arr. Javier Pérez).

El domingo [día 4] los primeros en actuar serán los integrantes de la Banda Juvenil San José de la Banda XIX de Marzo de San Juan de La Rambla, quienes -bajo la dirección de Damián González García- interpretarán Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; The Conquering Hero, de Edward Kennedy; y Zorro-S.Theme, de John Moss. Tras ellos, será el turno de la Banda de la Academia Musical del Patronato Artístico Musical de Fasnia. Esta formación, que tiene al frente a Gustavo Adolfo Regalado Llanos, ofrecerá en su actuación The Batman Theme, de Danny Elfman (Arr. G. LLanos); The Syncopated Clock, de Leroy Anderson (Arr. G. LLanos); The Phantom of The Opera, de Andrew LLoyd Webber (Arr. G. LLanos); y Smoke no The Water, de Deep Purple ( Arr. G. LLanos)

El concierto de este día seguirá con la participación de la Orquesta Juvenil Ernesto Beteta de Santa Úrsula, que para esta ocasión ha escogido las obras Sousa Times Twosa, con arreglos de Robert W. Smith; Jurassic Park con arreglos de Michael Sweeney; Do, Re, Mí con arreglos de Michael Sweeney; y Vivir mi vida, con arreglos de Javier Pérez. Esta formación está digida por Samuel Hernández Ávila. La Banda Infantil-Juvenil de la Asociación Musical Nueva Unión de Los Silos y de la ECM Daute Isla Baja, bajo la dirección de Juana María Bolaños Polegre e Ismael Gento Pérez, clausurarán este encuentro con Juego de Tronos, de Ramín Djawadi (Arr. Ginés Ramirez); Gonna fly now, con arreglos de Robert W. Lowden; Poker Face, de Lady Gaga; y Baby, de Justin Bieber.