Auditorio de Tenerife acoge el XIII Encuentro de bandas de música juveniles de la isla  

Los conciertos tendrán lugar este sábado [día 11] y domingo [día 12] a las 11:30 horas en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife recibe el XIII Encuentro de bandas de música juveniles de Tenerife. Los conciertos de las ocho formaciones se desarrollarán este sábado [día 11] y este domingo [día 12], ambos a partir de las 11:30 horas en Sala de Cámara. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación tinerfeña de bandas de música que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga.

El programa del sábado comenzará con la banda de la academia de la Asociación musical San Marcos Evangelista de Tegueste. Bajo la dirección de Édgar Matías López interpretarán Activity, de H. Bennett; Grandfather´s Clock, de J. Edmondson y A. McGinty; Clark County Celebration, de J. Swearingen, y Abandoned Treasure Hunt, de R. Grice.

Seguidamente, sonará la Banda juvenil San José de la asociación musical XIX de marzo de San Juan de la Rambla. La formación, dirigida por Damián González García, comenzará con Tropical Scene, de Gerswin, para continuar con: Las aventuras de un Héroe, de Iván Romero; The Magnific Seven, de Sammy Néstico, y Señorita, de Camila Cabello.

Taida Mª Gil Conde dirige la Banda juvenil de la academia Princesa Yaiza de El Rosario, quese hará con el escenario de la Sala de Cámara para interpretar: Little Dance, de J. M. Suykerbuyk; The Pyramids, de Mike Story, y Nube de Hielo, de Benito Cabrera, con arreglos de José Luis Peiró.

Cierra la jornada del sábado la actuación de la Banda juvenil de la Asociación músico-cultural Ernesto Beteta de Santa Úrsula. Con Carlos Efrén Herrera Gorrín a la batuta, ejecutarán un programa que comienza con Mi primer pasodoble, de Antonio Campillo; seguido por Yelow mountains, de Jacob de Haan, y Mozart Mix, con arreglos de Jhon O`really; para terminar con One direction in concert, adaptado por Michael Brown.

Al día siguiente, la jornada dominical comenzará con la Banda juvenil Las Candelitas de Candelaria, dirigida por Mauro Fariña Alonso. La torre mora, de José Luis Peiró, inicia su programa, que finaliza con la cinco partes de A Little Suite of Horror, de Thomas Doss, (Friday the 13th, Midnight Scene, Wurdalak, Vodoo y Halloween Party March)

La Banda juvenil de la Asociación musical Educando José León Medrano de Puerto de la Cruz toma el testigo del escenario. Irene Borges Perera lidera a estos músicos, que interpretarán Remember me, de la película Coco, con arreglos de Johnnie Vinson; para continuar con  una adaptación de Michael Brown de The Greatest Showman; y cierran con el Party Dance Mix con arreglos de Paul Murtha.

Moisés Domínguez Llanos dirige a la Banda juvenil del Patronato de música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra. Su programa está constituido por La bella y la bestia, de Alan Menken; Spiderman, de Harris y Webster; y Oye cómo va, de Tito Puente.

Esta décimo tercera edición finaliza con el grupo instrumental del Espacio de Formación Artística de Garachico, con José Eduardo Morales Meneses a la batuta. La formación interpretará primero Beauty and the Beast, de Howard Ashman y Alan Menken (arreglos de Michael Sweeney). A continuación harán sonar Thriller, de Michael Jackson, escrito por Rod Temperton y arreglado por Paul Murtha. Por último, abordarán la partitura arreglada por Michael Sweeney de Smoke on the Water, de Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord e Ian Paice. 

Las entradas, a coste cero, se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo de cada jornada en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.