El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo, acoge mañana [sábado 27] un concierto de las Bandas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. En esta audición, que tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 19:30 horas, participarán las bandas de Primer y Segundo Ciclo -compuestas por los alumnos y alumnas de viento y percusión de 1º-2º, y 3º-4º de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife- así como la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional, integrada por los alumnos y alumnas de viento y percusión de los dos últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales. La entrada para este concierto es libre hasta completar el aforo de la sala.

El concierto arrancará con la Banda del Primer Ciclo que, bajo la dirección de Javier Llopis, ejecutará el pasodoble de concierto Consuelo Císcar, de Ferrer Ferrán (Valencia, 1966); The Universal Band Collection, de Jacob de Haan (Holanda, 1959), una suite de cinco movimientos; y Coliseum, de Hugo Chinesta (Valencia, 1977), un poema sinfónico inspirado en el Coliseo de Roma. Tras ellos, la Banda de Segundo Ciclo, bajo la batuta de Domingo Abreu, dará vida al pasodoble Pérez Barceló, de Bernabé Sanchís (Valencia, 1973); al Interlude for Band, de Franco Cesarini (Suiza, 1961), una breve pieza con un estilo a medio camino entre la fanfarria y la música de cine; y a Copacabana, del compositor americano Barry Manilow (Brooklyn, 1943).

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional. Bajo la dirección de José Toledo, la formación deleitará al público asistente con Adventure!, de Markus Götz (Alemania, 1973); Una noche en Granada, de Emilio Cebrián Ruiz (Toledo, 1900), un poema lírico dividido en tres movimientos; October, de Eric Whitacre (Nevada, 1970), obra que evoca lo que para él es el mes de octubre como tranquilidad y belleza; y las Danzas Cubanas, de Robert Sheldon (Estados Unidos, 1954), pieza en la que se encuentran la expresión de diversos ritmos latinos.