Auditorio de Tenerife presenta The future is late(r), un encuentro de investigación y teoría de las artes  performativas que se celebrará del viernes [día 17] al domingo [día 19] en varias de sus salas y en TEA Tenerife Espacio de las Artes. A partir del encuentro con cuatro artistas invitados, Cuqui Jerez, Ignacio de Antonio, Norberto Yopis y Mar Medina, se indagará en sus trayectorias, metodologías y procesos.

The future is late(r) es un proyecto organizado por Tenerife Distrito de las Artes del Cabildo insular, producido por Auditorio de Tenerife, con la colaboración de TEA y la coordinación artística de Masu Fajardo. Las inscripciones para acudir al ciclo se pueden realizar enviando un correo electrónico con el nombre, apellidos, teléfono y la relación que se mantiene con la cultura a performatividadcanaria@gmail.com con el asunto Inscripción TFIL.

El encuentro comenzará el viernes a las 10:00 horas en la Sala Puerto del Auditorio de Tenerife con una bienvenida que dará paso a la conferencia-charla con Ignacio de Antonio, creador escénico y arquitecto que trabaja en la investigación a través de la práctica artística. A las 12:00 horas comenzará Entremeses con fragmentos de All things, de Norberto Yopis, artista valenciano que trabaja en el linde entre la coreografía, la performance y el pensamiento.

A las 13:00 horas llegará el momento de Las condiciones, un tiempo de trabajo colectivo, estableciendo y revisando todos los participantes las condiciones de la práctica colectiva que tendrá lugar por la tarde. Tras el almuerzo, a las 16:00 horas comenzará el After talk, una práctica colectiva guiada por Norberto Yopis, Ignacio de Antonio y Cuqui Pérez, artista, coreógrafa y performer.

El sábado [día 18] comenzará a las 10:30 horas en la Sala Puerto con una conferencia-charla de Norberto Yopis. A las 11:30 horas volverá Las condiciones, para dar paso a las 12:30 horas a la práctica escénica Mi primera pieza de Danza, de Ignacio de Antonio.

Después del descanso, a las 16:00 horas, el After talk constará de una práctica colectiva de nuevo guiada por los tres artistas. A las 20:00 horas comenzará en la Sala B de TEA un trabajo en vivo titulado Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada, de Mar Medina, bailarina y docente barcelonesa.

Por último, el domingo [día 19] tendrá lugar una conferencia-charla a las 10:30 horas de Cuqui Jerez, que dará paso a las 12:00 horas a la última actividad del encuentro: una práctica colectiva con Norberto Yopis, Nacho de Antonio y Cuqui Jerez.