La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe mañana [jueves 4] a las 18:00 horas el espectáculo Eti-Queta, la nueva producción de Chipi Chipi Danza, la compañía de la Unidad Pedagógica de Tenerife Danza. Esta propuesta se desarrolla en un peculiar laboratorio de luces y sonidos donde un doctor trata de crear seres humanos ideales.

El espectáculo se abre al público general después de que 1.800 escolares hayan disfrutado de las funciones para escolares que se celebran desde el pasado martes [día 2] en sesiones dobles y que terminan mañana con las dos últimas a las 10:00 y a las 11:45 horas. El equipo del proyecto se reúne con anterioridad con los docentes para presentarles el proyecto y luego se les entrega una guía didáctica para que, antes y después del espectáculo, puedan trabajar en clase los temas y valores que se abordan en Eti-Queta.

La historia comienza con la apertura del primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección pero ¿qué es ser perfecto? ¿Qué es ser humano? A través del etiquetado se van proponiendo habilidades y se ponen en práctica. El resultado, sin embargo, es una incógnita. La inteligencia de este laboratorio, con Máster G y su ordenador central al mando, ha sido capaz de crear los seres más maravillosos, aunque tal vez no son capaces de controlarlo todo.

En este espectáculo multidisciplinar el público también es importante. Gracias a sus aportaciones, podrán aparecer nuevas fórmulas creativas que darán libertad a Eti y Queta para ser quienes ellos quieran. Elegidos por convocatoria pública, los actores y bailarines Luci Acosta (Queta), Daniel Sanginés (Máster G) y Oliver Segura (Eti) conforman el reparto de Eti-Queta, cuya dirección artística, guías didácticas y coordinación artística y pedagógica lleva la firma de Helena Berthelius.

El equipo se completa con Isabel Díaz, ayudante de dirección, coguionista y responsable de la dramaturgia; Samuel Aguilar, autor de la música original y los efectos sonoros; Eduardo Moreno, escenógrafo; Leo Martínez, diseñador del vestuario y atrezzo; Dimas Cedrés, encargado de la iluminación; y Simone Marin, que firma los vídeos.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Este espectáculo forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Teneirfe, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”. Tenerife Danza es el plan que engloba todas las acciones que el Cabildo desarrolla de cara a este sector bajo la estrategia Tenerife 2030. A su vez, se divide en tres proyectos: la Unidad Pedagógica, coordinada por Helena Berthelius; Danza en Comunidad, coordinada por Laura Marrero; y la compañía de danza Lava, bajo la dirección artística de Daniel Abreu.