El 17 de diciembre tendrá lugar un seminario web bajo el lema ‘Música en comunidad: participación, inclusión y bienestar’

Auditorio de Tenerife, centro dependiente del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, organiza el Encuentro ROCE Tenerife 2020, de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, bajo el lema Música en comunidad: participación, inclusión y bienestar. El evento cuenta con una parte de visionado de conferencias internacionales y otro de puesta en común con un seminario web el 17 de diciembre a las 15:00 horas, al que se puede asistir presencialmente en Auditorio de Tenerife.

El consejero de Cultura del Cabildo, Enrique Arriaga, ha indicado que “es fundamental, en el mundo de la cultura, trabajar en red y esta iniciativa es un claro ejemplo de que desde el Cabildo de Tenerife tenemos presente esta prioridad” y añadió que “el Encuentro ROCE materializa las necesidades de la unión entre cultura y educación, y consolida estas redes acercando a todos los actores detalles y aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de la puesta en práctica de las actividades educativas y sociales”.

Profesionales de la música, investigadores, musicólogos, responsables de colectivos sociales, educadores, trabajadores sociales, mediadores culturales, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y demás personas interesadas pueden inscribirse al evento de forma online y gratuita hasta el próximo 7 de diciembre a través de la web www.rocemusica.org.

Lee Higgins, director del Centro Internacional de Música Comunitaria sede en St John York University; Alicia de Bánffy-Hall, de la Universidad de Eichstätt-Ingolstadt y autora del libro The development of community music in Munich, y María Claudia Parias, presidenta de la Fundación Batuta y vicepresidenta de ISPA serán los ponentes principales de esta edición del Encuentro ROCE.

Desde la web de ROCE se ofrecerá a los participantes inscritos materiales para visionar de forma independiente hasta el día del seminario web, entre los cuales podrán encontrar estas conferencias previstas; los conversatorios entre los ponentes y Alberto Cabedo, de la Universidad Jaume I; Nicolás Barbieri, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y José Luis Rivero, director artístico de Auditorio de Tenerife; mesas territoriales y las comunicaciones que se hayan presentado.

El objetivo de este encuentro es conocer, converger y proponer un punto de partida sobre futuros proyectos y estrategias comunes en este ámbito. El XI Encuentro ROCE pretende reflexionar acerca de los retos actuales que la música plantea en relación a los desafíos sociales contemporáneos dotando de herramientas a la ciudadanía para fomentar un acercamiento crítico y activo a la música.