Sábado, 30 de enero de 2021

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife lamenta que los nacionalistas “mientan arrogándose una iniciativa que no es suya”

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha querido hoy recordar a CC que la inversión que ya está prevista para el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz por 400.000 euros “ya estaba comprometida y no se pudo ejecutar al no haberse firmado el correspondiente convenio y no contar con licencia de obra”.

Arriaga muestra su sorpresa por las declaraciones de los nacionalistas tras el pleno de ayer en las que aseguran que gracias a una enmienda suya se aprobó este gasto. “Estamos acostumbrados a que CC module la realidad a su conveniencia, a que diga una cosa cuando gobierna y defienda la contraria en la oposición, pero mentir descaradamente es un nuevo giro”.

El consejero explica que “ya la anterior consejera de Cultura había previsto la inversión, se había reunido con los representantes del Círculo y no se pudo ejecutar la partida que ya habíamos incluido en 2020 porque faltaba la licencia que ha llegado ahora por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz“.

“Una vez que hemos conocido que la licencia estaba se ha solicitado al área de Hacienda el alta en el presupuesto el 12 de enero de esos 400.000 euros para rehabilitación del Círculo de Bellas Artes“, indicó Enrique Arriaga.

“Cuando se haya firmado el convenio se procederá a hacer efectiva la aportación de 400.000 euros este año, que se sumaría a la ya concedida por parte del Gobierno de Canarias”, dijo.

El consejero lamenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz no haya cumplido con su compromiso y haya retrasado su aportación al 2022, motivo por el cual, al no estar disponibles todos los fondos necesarios, puede hacer que el inicio de las obras se retrase.

“Esperamos que puedan empezar cuanto antes las obras y se reanude la actividad en el Círculo, un centro muy importante para la capital y para la isla”, concluyó.