Lunes, 1 de febrero de 2021

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las obras tienen un presupuesto de 280.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha visitado las obras de reparación y estabilización de tres taludes en la TF-111, la carretera de Los Campitos, para supervisar la marcha de los trabajos y ha estimado que estos pueden finalizar en el mes de abril. Arriaga ha recordado que se trata de “una actuación de emergencia que iniciamos a finales del mes de octubre pasado para garantizar la seguridad en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 1,3 y 2,9 de la citada vía”.

Enrique Arriaga ha añadido que el presupuesto total de ejecución de los trabajos es de unos 280.000 euros y recuerda que tras producirse un desprendimiento en el margen izquierdo de la vía el pasado mes de octubre, los técnicos desplazados al lugar constataron el mal estado de los taludes y la posibilidad de que se siguieran produciendo derrumbes. Por ello, se procedió a estabilizar la zona actuando en los tres taludes existentes en el mencionado tramo de la carretera insular, con trabajos de saneo de los bloques inestables, proyección de mortero de hormigón y colocación de una red de cables de acero galvanizado sobre una malla de alambre.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha explicado que “actualmente se está llevando a cabo la segunda fase de estas obras, que se iniciaron en octubre con el saneo y tirado de piedras y ahora se procederá al gunitado y estabilización del talud. Los trabajos se ejecutan en horario diurno y el paso de vehículos se regula mediante semáforos y tráfico alternativo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que quieran acceder a la zona de Valle Tabares y La Laguna, que accedan por la carretera de Ifara”.