Martes, 6 de julio de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente la Federación Provincial de Entidades de la Construcción  (Fepeco), Óscar Izquierdo, sobre el estado de las carreteras de la isla y las obras de mantenimiento que precisan.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y su consejero Enrique Arriaga, presentó hoy al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, en una reunión de trabajo, la inversión pública que la corporación insular está ejecutando ya en las vías insulares y las actuaciones previstas para los próximos meses. En dicho encuentro también estuvo presente el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

Enrique Arriaga desgranó la planificación que maneja el Área de Carreteras y adelantó que “en lo que queda de legislatura las licitaciones y los inicios de obras serán constantes”. El consejero insular indicó que “el Cabildo ha aumentado el presupuesto y las acciones necesarias para conseguir que las vías de Tenerife sean seguras y tengan el mantenimiento adecuado”.

Arriaga adelantó que “el ritmo es tan bueno que casi todas las semanas se licita una nueva obra”, y añadió que “ha costado arrancar, pero las obras desde ahora serán constantes, intentando siempre hacerlas en los horarios en que menos se moleste a los usuarios”.

Por su parte, el presidente de Fepeco se mostró satisfecho por “el importante número de actuaciones que le consta se están ejecutando ya en las carreteras insulares y más aún por el ambicioso programa que el Cabildo tiene en fase de licitación o a punto de comenzar”.

Óscar Izquierdo reiteró que es vital la inversión pública. “La mejor noticia que me han dado es que en lo que queda de legislatura Tenerife va a estar en obras, llevamos tres décadas con la isla colapsada, inmovilizada y necesitamos que comiencen a llevarse a cabo actuaciones.”

Actualmente, el Cabildo está ejecutando obras de tanta importancia como el reasfaltado de la TF-1 y la TF-5 con una inversión que ronda los 30 millones de euros. En breve, comienzan las actuaciones para la construcción de una rotonda a la entrada del Médano y se está licitando la rotonda del Padre Anchieta y la carretera de Jama a La Escalona.