El mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife 2017, inicia hoy [martes 18] su duodécima edición, la mayor de su historia en metros cuadrados y en actividades. El momento del encendido de las 2.000 pantallas de los participantes en el encuentro es el momento especial en el que arranca una semana de actividades relacionadas con la tecnología, las tendencias más vanguardistas, las nuevas profesiones y la formación. Este evento está organizado por Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presenciaron este momento en el que las 2.000 pantallas se encienden tras una emocionante cuenta atrás. Ambos estuvieron acompañados por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, así como los principales patrocinadores y colaboradores del evento. El humorista Darío López fue el encargado de conducir el acto inaugural previo al encendido de las pantallas y dio paso a las autoridades, quienes destacaron el esfuerzo de todas las Administraciones por tener la mayor TLP de la historia.

TLP Tenerife es todo un acontecimiento social entre los millenials tanto canarios como de fuera. Las 2.000 entradas de participantes, es decir los que disfrutan 6 días 24 horas cada uno de los 30 gigas de conexión, se vendieron en menos de 1,5 minutos. Además, en las zonas abiertas al público general, TLP Summer-Con y TLP Innova está prevista 50.000 entradas. Este encuentro está organizado por Innova 7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife y va en consonancia con la estrategia Tenerife 2030 de fomento de la economía basada en el conocimiento a través de la tecnología.

TLP Tenerife se ha convertido en un ámbito para la convivencia y la solidaridad. Como ejemplo de ello tenemos a los cerca de 300 voluntarios y 70 staff que trabajan para que todo salga bien y se consiga que el evento mejore, año tras año. En esta edición, TLP Tenerife crece en metros cuadrados gracias a las reformas que se han realizado en el Recinto Ferial de Tenerife y también en actividades. La organización busca acercar a las familias al evento, con lo que se han incrementado las actividades de la zona TLP Kids, con actividades relacionadas con el emprendimiento a edades tempranas.

TLP Tenerife ha logrado convertirse en un evento de repercusión internacional que cada año bate récords no solo de participación sino de visitantes. Es el encuentro de mayor cobertura del país con 30 gigas de conexión a red, con más oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos, deportes electrónicos, cómic, formación y diversión, completan la oferta.

TLP Tenerife está formada por varias zonas:

La zona TLP LAN Party fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días, 24 horas al día, para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir. El 70 % de los teleperos son universitarios que inician su verano en TLP. De hecho, la fecha del evento coincide tradicionalmente con el fin de los exámenes en la Universidad.

Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, TLP LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades. Las noches son para los teleperos que suelen vivirlas intensamente con los denominados espontáneos.

TLP E-Sport. Los videojuegos se profesionalizan a través de los deportes electrónicos, conocidos como eSports. Esta industria se encuentra en auge y son una parte indispensable de TLP Tenerife 2017, en los que cada tipo de jugador puede verse representado.

Los participantes pueden competir en los torneos oficiales de League of Legends, patrocinado por Republic of Gamers, la gama gaming de ordenadores ASUS, Hearthstone, Clash Royale, patrocinado por Zenfone, FIFA 17, patrocinado por Movistar, Overwatch y Super Smash Bros. Wii-U. Además de esos títulos, hay competiciones nocturnas denominadas ‘Night Lan’, en las que los teleperos juegan desde sus ordenadores para ganar increíbles premios.

El torneo estrella de TLP Tenerife es ROG Island of Legends, competición patrocinada por la rama gamer de ASUS en la que los ganadores de los torneos oficiales de League of Legends y Clash Royale pueden enfrentarse a los invitados estrella del evento y los clasificados del torneo online de ArenaGG, en el que también colaboró Tenerife 100% Life. A este clasificatorio se inscribieron más de 1.400 personas de toda Europa.

El área TLP Summer-con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia cultural. Es el espacio donde los aficionados al cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc tienen su lugar. Entre los millenials, la cultura que viene de Asia, de países como Japón o Corea, es especialmente atractiva, aunque este espacio no se queda solo en los seguidores de este tipo de cultura. El tradicional concurso de Cosplay reúne, por su atractivo y colorido, en el escenario principal a más de 2.000 espectadores de forma presencial a los que se le suman las miles de personas que lo siguieron en el streaming. Al concurso de  Cosplay se suman los ya clásicos  Asian Best Dance Cover y Karaoke asiático

TLP Innova es el espacio profesional de TLP Tenerife. La mejor formación del verano se produce en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en varios formatos que van desde charlas públicas a talleres o microtalleres bajo preinscripción.

TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías, el diseño, el desarrollo, el marketing y otras nuevas profesiones un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión y sus conocimientos sobre el sector mediante diferentes formatos.

El formato con el que se lleva a cabo TLP Innova busca acercar a los asistentes conceptos que, a pesar de ser necesarios para la vida actual, pasan desapercibidos por el público general.

En esta ocasión, TLP Innova se dividirá en tres jornadas diferenciadas: DEV Zone, especializada en nuevos desarrollos digitales; TLP Startup Party dirigida al emprendimiento; y la jornada de Animación centrada en los nuevos entornos audiovisuales.

TLP Tenerife es posible gracias al apoyo del Cabildo Insular de Tenerife a través del área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife; a los patrocinadores ASUS ROG, ASUS Zenfone, Movistar, Fundación Cepsa, Tenerife 100 % Life, Why Tenerife?, Intel, Ordenadores Qi, Globalan, vViewer, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, RedBull, ITER, CanaLink, it3 e IBM y a los colaboradores Razer, EA Games, Activision, TeamSpeak, dymweb, tueventoconapp, Universidad de La Laguna, Hotel Silken Atlántida, Multicines Tenerife, Drift Gaming y GDG Spain.