El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ha aprobado el proyecto para la mejora de taludes, desagües y plataforma en las pistas del PK 29, Caldera de Pedro Gil, Mamio y Las Raíces, en los términos municipales de Arafo, El Rosario, El Sauzal, Los Realejos y La Orotava. Los trabajos suponen una inversión de unos 310.000 euros, aproximadamente, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, explica que “el objetivo es mejorar las condiciones y la seguridad de la conducción, actuando sobre la plataforma de la pista y la capa de rodadura. Además, también se pretende mejorar las pistas frente a la erosión producida por el agua, que provoca pérdidas y caídas de material en los taludes”.

Los trabajos de la PK 29 contemplan la mejora de la plataforma mediante stone-crusher, dotación de capa de rodadura con zahorra artificial e instalación de barreras para evitar caídas por la ladera. Por su parte, en la  Caldera de Pedro Gil se procederá a la construcción de muros a desmonte y terraplén que estabilicen los taludes, mientras que en Mamio se repondrán los muros. Finalmente, los trabajos en Las Raíces y el Mirador de Montaña Grande consistirán en las restauraciones de los taludes y de las extracciones realizadas en el pasado.