El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 240.000 euros para ayuda a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial durante la temporada 2016-2017. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “hemos realizado un esfuerzo para aumentar la partida de desplazamientos, de tal modo que se ha incrementado un 14 por ciento con respecto al pasado año hasta llegar a los 240.000 euros. Con ello tratamos de cubrir las necesidades de nuestros deportistas para que puedan competir en igualdad de condiciones”.

Las bases establecen tres periodos para la presentación de las solicitudes. Así, para los viajes realizados entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, deben presentarse entre el 2 y el 16 de enero. El segundo periodo corresponde a las competiciones iniciadas entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año y las solicitudes deberán presentarse entre los días 1 y 15 del mes siguiente al del inicio de la respectiva competición. Para los desplazamientos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, las solicitudes deben presentarse entre los días 1 y 15 al inicio de la respectiva competición.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual. Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.