El Cabildo de Tenerife, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT), mantiene su apuesta de apoyar al pequeño comercio ubicado en Taco, con diferentes acciones de dinamización que se desarrollarán durante el año en este barrio lagunero con el objetivo de impulsar las ventas en estos establecimientos y generar empleo en la zona. En la actualidad, más de mil comercios de la zona metropolitana se benefician de las herramientas de promoción y dinamización que brinda Zona Comercial Tranvía.

En este sentido, mañana sábado [día 18] se realizará en la Plaza del Cruce de Taco diferentes acciones de dinamización en el marco del Carnaval de Zona Comercial Tranvía. En esta actividad, en la que colaboran el Ayuntamiento de la Laguna y la asociación de comerciantes Asecu, habrá talleres de manualidades y de auto-maquillaje de fantasía, una obra de títeres y un castillo hinchable. Estas actividades se desarrollarán entre las 11.00 y 14:00 horas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, visitó esta semana varios comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, que está gestionada por la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), con la finalidad de conocer las inquietudes de los comerciantes y presentar las principales líneas de actuación del Plan de Dinamización. Efraín Medina destacó “la gran labor que realizan los pequeños comercios, que son un auténtico motor de generación de actividad económica y de creación de puestos de trabajo, que es nuestra prioridad”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico acudió a la Barbería Suso NT (Carretera General del Rosario, 11), la tienda deportiva Sporten (Avenida de Taco, 145) y el comercio de informática y electrónica Electro Boutique Taco (Carretera General del Rosario, 19). Efraín Medina tuvo la oportunidad de conocer los entresijos de estos establecimientos, los servicios que prestan y las perspectivas de futuro de sus responsables.

De igual modo, recordó que Zona Comercial Tranvía participó en varias acciones que se desarrollaron en Taco durante el año pasado, con castillos hinchables, talleres de globoflexia, empaquetado de regalos o actuaciones de personajes de animación. En este sentido, Efraín Medina adelantó que este año se desarrollarán varias acciones de dinamización en toda la zona metropolitana para apoyar el pequeño comercio con la colaboración de ZCT.

Cabe destacar que los más de mil establecimientos adheridos a Zona Comercial Tranvía ofrecen diferentes ofertas exclusivas para las personas que posean la Tarjeta Club Tranvía, que se puede adquirir de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.

Zona Comercial Tranvía, está gestionada por Fifede y cuenta con una página web (www.zonatranvia.com) en la que se ofrece una información geo-localizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para las personas que utilicen la Tarjeta Club Tranvía, que se puede obtener de manera gratuita en las oficinas de información de Tranvía de Tenerife, o a través de Vía Móvil.