El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mantenido hoy [viernes 8] un encuentro con una decena de asociaciones de jóvenes empresarios, emprendedores y jóvenes profesionales en el que ha abordado cuestiones relacionadas con el presente y el futuro del tejido comercial y económico en Tenerife. El acto, organizado por el periódico digital AtlánticoHoy en el Club Oliver de Santa Cruz, contó con la presencia de representantes de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Jóvenes Abogados (AJA), Colegio Oficial de Arquitectos (COAC Tenerife), Fundación CIEC del sector de la construcción, Colegio Oficial de Profesionales del Turismo, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Economistas de Tenerife (Coete Tenerife), Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales (Cotime), Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicaciones (ACIT) y Colegio Oficial de Veterinarios.

Carlos Alonso indicó que “después de la crisis que sufrimos, hemos ido creciendo y para ello ha sido fundamental el papel de los empresarios. Siempre es bueno tener contacto con ellos para conocer sus preocupaciones y demandas”. El presidente del Cabildo aseguró que “nuestra prioridad sigue siendo el empleo, no solo en la creación de más puestos de trabajo, sino en que sean estables y de calidad. Hemos logrado bajar la tasa de desempleo del 34 por ciento al 19, pero tenemos que seguir trabajando para reducirla más. A través del Pacto de Rentas hemos establecido iniciativas para que los trabajadores estén mejor retribuidos, que puedan aumentar su nivel de renta y que eso les permita tener un nivel de vida adecuado”.

El presidente del Cabildo aseguró que “el otro gran reto que tenemos con el empleo es el de facilitar oportunidades a colectivos que tienen dificultades para obtener un trabajo ya sea por razón de edad o de género. Tratamos de facilitarles formación y en esa labor es fundamental la aportación de los empresarios porque son ellos los que mejor conocen el perfil de trabajadores que necesitan. Eso es precisamente lo que hacemos con el programa Barrios por el Empleo: las personas reciben formación en la empresa y se ajustan a las necesidades que les demandan”.

Por otra parte, Alonso explicó las diversas medidas establecidas por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la capacitación de los jóvenes “que son nuestro futuro. Tenemos casi 4.000 becas con las que apostamos por mejorar su formación, los idiomas y su espíritu innovador y emprendedor. Nos vamos a enfrentar a un entorno complejo en unos años y cuanto mejor preparados estén nuestros jóvenes, mayores oportunidades tendrán y mejor será para Tenerife”.