La final de ajedrez de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó este fin de semana a unos 120 deportistas de las categorías infantil y cadete en el Centro Juvenil de Playa San Juan (Guía de Isora). Los jugadores de la Escuela de Ajedrez Fundación CajaCanarias fueron los grandes dominadores de la categoría infantil, ocupando las tres primeras posiciones. Así, el triunfo fue para Gabriel Pérez, mientras que Álvaro Guillermo y Adhara Rodríguez fueron segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Daniel Sosa (Piratas Puerto de la Cruz) se anotó el triunfo en la categoría cadete, superando a Alberto Álvarez (Al Shah Mat Los Realejos), segundo; y Ángel Reyes (Laguna Cotelec), tercero.

Durante el fin de semana se movilizaron unos 4.000 deportistas, quienes tomaron parte en una docena de modalidades, además de la final de ajedrez. Así, se pusieron en marcha las competiciones de atletismo, natación, taekwondo, baloncesto y fútbol sala con gran éxito de participación y se celebró una nueva jornada de las modalidades de judo, voleibol, lucha canaria, rugby, tenis de mesa, salvamento y socorrismo y balonmano.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.