El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular y de Metrotenerife, ha dado luz verde a la contratación de Tema Ingeniería S.L. para elaborar el estudio de alternativas de transporte público de alta capacidad entre San Isidro y Adeje con el objetivo de descargar de tráfico en este tramo de la autopista del Sur de la isla. Asimismo, ha sido aprobada la convocatoria de selección de personal para generar una bolsa de trabajo en la categoría de administrativo/a en el departamento de Administración Financiera de la compañía, además de los procedimientos de licitación para la contratación de los servicios de comunicaciones y de microinformática.

Tema Ingeniería S.L. dispondrá de ocho meses para realizar un análisis multicriterio de las distintas propuestas de movilidad para el corredor San Isidro-Adeje, correspondiente a la autopista TF-1. Entre ellas se encuentra la ampliación de la red de guaguas con carriles exclusivos, la adaptación del tren a las necesidades del corredor de corta distancia en este tramo, la puesta en servicio de un tranvía o bien de un tren-tranvía en la zona o la implantación de carriles bus-VAO. En algunas de estas medidas también se contempla la reordenación de las líneas de guaguas.

Aspectos como la funcionalidad y eficiencia, sostenibilidad ambiental, demanda, explotación y recursos de inversión son algunos de los criterios evaluativos a desarrollar por este estudio cuyo importe, 252.566 euros, se realizará con cargo a los fondos del convenio con el Ministerio de Fomento.

 

Selección de personal

El Consejo de Metrotenerife también ha aprobado el procedimiento para generar una bolsa de trabajo de cinco plazas de la categoría de administrativo/a para su departamento de Administración Financiera. Una vez conformada esta bolsa, está prevista la incorporación inmediata del aspirante que ocupe el primer lugar de la misma. Este procedimiento dará comienzo a medidas de noviembre.

La formación y experiencia que se solicita para el puesto es en contabilidad y finanzas. Además, para optar a este cargo, debe tener conocimientos de contabilidad e informática en paquetes office y programas específicos de contabilidad. La experiencia mínima que se solicita es de al menos un año.

Asimismo, Metrotenerife licitará los servicios de telecomunicaciones y de soporte de microinformática. Los pliegos administrativos y técnicos referentes a estas convocatorias y a la bolsa de trabajo para administrativo/a se publicarán en los canales de información habituales, en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com/contrataciones (sección Contratación (Novedades) y Recursos Humanos respectivamente). Los pliegos de los proyectos técnicos se publicarán también en los boletines oficiales BOE y DUE.