El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de mejora de la cubierta del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, ubicado en Puerto de la Cruz, a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, S.L por un importe de 334.502,05 euros. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 20 por ciento restante

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “seguimos apostando por mejorar las infraestructuras del Puerto de la Cruz y ya se han adjudicado los trabajos de mejora de la cubierta del Pabellón Díaz Molina. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y además, se va a colocar una nueva iluminación, con lo que los usuarios tendrán una instalación acorde a sus necesidades”. Las obras de mejora en las cubiertas del pabellón consistirán en la impermeabilización de la misma con el objetivo de que no se produzcan filtraciones. Asimismo, la empresa adjudicataria ha realizado una mejora consistente en la colocación de una nueva iluminación para la instalación deportiva.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.