El Cabildo adjudica la rehabilitación del firme de la Avenida Nelson Mandela en la TF-211, en La Orotava

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que los trabajos cuentan con una inversión de 381.120  euros y contemplan además de la la reposición del firme el acondicionamiento de los pasos de peatones y la reubicación de una parada de guaguas

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, ha adjudicado las obras para la rehabilitación superficial del firme de la avenida Nelson Mandela, en el municipio de La Orotava. El deterioro que presenta la carreta insular 211 en este punto con importantes grietas, cuarteo del firme, baches y peladuras, requiere una actuación inmediata.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “las obras cuentan con un presupuesto de 381.120  euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con ellas, añade, “no solo se repondrá la capa superficial del firme, sino que se mejorará la accesibilidad y la seguridad de los viandantes con el acondicionamiento de los pasos de peatones y la reubicación de una parada de guaguas”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “las obras contemplan otras actuaciones relativas a la mejora y acondicionamiento del drenaje existente mediante la sustitución de una reja transversal y la ejecución de dos nuevas, la habilitación de nuevos pasos de cebra que mejorarán de manera significativa la seguridad vial de esta importante avenida orotavense por la que a diario circulan una media de 21.000 vehículos”.

Desde el área de Carreteras se indica que para restituir el firme se realizarán dos tipos de actuaciones. Por un lado, en las zonas de recrecido se fresará la capa existente y la mezcla bituminosa. De otro, en las zonas que presentan agotamiento estructural se reconstruirá el firme en una capa más amplia.