El Cabildo actuará en la carretera TF-12, en Anaga, para mejorar la circulación en la zona

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que se ejecutará un muro a la altura de la Cruz del Carmen para evitar el mal estacionamiento en la vía y “se incrementará la señalización en otros puntos de la carretera dando respuesta a las peticiones vecinales”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, construirá un murete en el margen izquierdo de la carretera que une La Laguna y San Andrés, la TF-12, a la altura de la Cruz del Carmen, en dirección San Andrés, para ordenar los aparcamientos que se producen en el arcén. Esta actuación en la vía principal de la dorsal de Anaga también contempla reforzar la señalización vertical.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la ejecución de este murete impedirá el mal estacionamiento de vehículos en la zona, una práctica, cada día más habitual, que dificulta la circulación y que, en ocasiones, incluso no permite el paso de las guaguas”.

Además, el consejero insular señala que “se reforzará e incrementará la señalización vial, principalmente en la conocida como Degollada de las Hijas, atendiendo a una petición vecinal y para evitar, aquí también, el aparcamiento fuera de las zonas autorizadas”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “son constantes las reuniones con los diferentes colectivos vecinales de la zona, y estas actuaciones vienen a dar respuesta a algunas de sus reclamaciones”, a lo que añade que “para el área es muy importante trabajar de manera coordinada y de la mano de las asociaciones de los diferentes caseríos”.

La presidenta de la asociación de vecinos de Anaga, Goya Alonso, mostró su satisfacción “por la toma en consideración de nuestras propuestas, ya que el aparcamiento se ha convertido en un importante problema y necesitamos soluciones rápidas”.

La actuación consistirá en la construcción de un murete con piedra de la zona que lo integre en el paisaje y cause el menor impacto; además, contempla pasos para el libre tránsito de la fauna silvestre que puede encontrarse en el Parque Rural de Anaga, una importante Reserva de la Biosfera que cuenta con importantes endemismos y especies en peligro de extinción.