“El objetivo es ayudar a las empresas a vender sus productos internacionalmente a través del mercado digital. Además de la financiación europea, el Cabildo tinerfeño asigna un presupuesto de 10.000 euros”, ha indicado la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior cuya consejera delegada es Liskel Álvarez y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife facilitará que 22 empresas puedan posicionarse en el mercado internacional reforzando un programa que cuenta con financiación FEDER, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a vender sus productos internacionalmente a través del mercado digital. Además de la financiación europea, el Cabildo tinerfeño asigna un presupuesto de 10.000 euros. Esta iniciativa, concretamente, se llevará a cabo a través del Programa Xpande Digital, para se podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de Cámara de España desde el lunes 22 hasta el 29 de junio a las 14:00 horas.

El programa está dirigido a autónomos y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que tengan una página web propia y quieran mejorar sus ventas en los mercados internacionales. Para ello se facilitará a las empresas orientación estratégica en función del mercado exterior al que se dirijan y del producto o servicio que ofrezcan. Al mismo tiempo, se dotará a las empresas de las herramientas necesarias para fortalecerse en este aspecto.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, indica que “a través de esta iniciativa propiciamos y dinamizamos las propuestas de internacionalización usando las tecnologías de la información, con ello pequeñas empresas y trabajadores y trabajadoras autónomas podrán usar un servicio que de otra manera quizás sería difícil de poner en marcha, basado en el asesoramiento y posicionamiento en las redes, lo que abrirá puertas, o mejorará propuestas ya existentes, en mercados exteriores”.

De esta manera, con el proyecto Xpande digital se logrará incrementar el número de contactos que llegan a través de internet, enfocar las páginas empresariales hacia los mercados de destino y al público objetivo internacional, mejorar el posicionamiento en los principales buscadores internacionales, además de ayudar a decidir qué hacer en las redes sociales a nivel internacional y controlar la rentabilidad de la inversión realizada en internet.

En una primera fase de trabajo con las empresas y autónomos que quieran participar los técnicos de la Cámara de Comercio se encargarán, aproximadamente durante tres meses, de hacer un análisis pormenorizado de la empresa con el objetivo de preparar un plan de acción en marketing digital y elaborar un informe de recomendación.

En una segunda etapa, la empresa recibirá una subvención de 4.000 euros para la puesta en marcha del plan de posicionamiento online en el mercado objetivo, que deberá desarrollar durante seis meses. La empresa prefinanciará las actividades y podrá solicitar el reembolso del 85% del importe ejecutado. En todo caso, la empresa asumirá el 15% restante del gasto.