El artista tinerfeño Abraham Riverón presenta en TEA el proyecto ‘Cadáveres en la mocheta’

Esta nueva acción del programa ‘Otros cuerpos’, comisariado por Masu Fajardo, tendrá lugar este viernes
[día 1], a las 19:00 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, gestionada por el consejero Enrique Arriaga, presenta este viernes [día 1], a las 19:00 horas, Cadáveres en la mocheta, una pieza realizada durante una residencia de investigación y creación que ha llevado a cabo el artista tinerfeño Abraham Riverón dentro del programa de artes en vivo Otros cuerpos, iniciativa que se encarga de comisariar la coreógrafa Masu Fajardo. 

Cadáveres en la mocheta es un trabajo que ahonda en la representación de los sujetos invisibles de la historia a través de la investigación de tres elementos: el archivo no digitalizado del propio museo, sus espacios intersticiales y ocultos, y el cuerpo observado a través de la performance. Todo ello tomando elementos vinícolas como forma de relacionar la investigación con la memoria y la cultura en Canarias.

Las personas interesadas en asistir a esta presentación pública, que es gratuita pero de plazas limitadas, deben inscribirse previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que indiquen su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

El trabajo de Abraham Riverón Miranda (Santa Cruz de Tenerife, 1988), graduado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y graduado en Arquitectura Técnica, gira en torno al poder y se manifiesta a través del paisaje, la historia, la memoria, los cuerpos y la sexualidad con base en la identidad y a las historias pasadas de dominación.

Como artista ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan Como ningún lugar en la Tierra (TEA Tenerife Espacio de las Artes), Espacio CV (CAAM), Investigación Artística (convento de Santo Domingo de La Laguna) y en el proyecto de investigación en línea A narrative in twelve stories, impulsado por Solar Acción Cultural. Como miembro del colectivo 33,3 ha expuesto en la Phe Gallery (Puerto de la Cruz), en la Bienal Internacional de Arte Bacos y en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Además, trabaja como curador en diversos proyectos en los que destaca su papel como miembro del espacio La Limonera y como coordinador de la sección de arte del Ateneo de La Laguna desde 2019.