Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, recibió recientemente la visita de un grupo de gestores públicos y empresarios de nacionalidad colombiana y peruana interesados en conocer el funcionamiento de la compañía y la relación entre distintos medios de transporte que operan en la isla.

La delegación sudamericana pudo conocer el día a día en el trabajo de TITSA, sus instalaciones y la gran experiencia y pericia de la empresa en la gestión del transporte terrestre, así como el trabajo operacional diario y la formación del personal, destacando los métodos y medios con los que actualmente cuenta la empresa, siendo un referente a nivel nacional.

El gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, calificó de éxito rotundo la visita, ya que los empresarios salieron muy satisfechos y, fruto de ello, se debatió la posibilidad de desarrollar negocios conjuntos en un futuro, donde la compañía tinerfeña ocuparía un papel principal como empresa asesora para estos países.

Durante la visita, que forma parte de los planes de internacionalización de la empresa, se propuso la posibilidad de que Titsa participe como ponente en el Congreso de Transportes de Colombia, que tendrá lugar el próximo 15 marzo.

Los representación de empresarios y gestores latinoamericanos, que fueron recibidos por el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, el director Técnico, Pedro Gómez, y por el responsable de internacionalización de la compañía, Carlos Carrillo, estuvo conformada por Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, organismos de apoyo a la administración pública municipal que agrupa a los 1.100 ayuntamientos del país, Fabio Ríos, director ejecutivo de MASORA, agrupación de 23 municipios colombianos y por Sandro Castillo, ingeniero medioambiental y asesor de organismos públicos peruanos. Todos ellos estuvieron acompañados por Ricardo Armendáriz, responsable del Proyecto Tenerife Licita del Cabildo de Tenerife.