Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 2.700 deportistas este fin de semana que disputarán las modalidades de voleibol, lucha canaria, balonmano, fútbol sala, baloncesto, badminton y atletismo.

Mañana viernes 24 se celebrará la segunda jornada de la Liga Zonal Los Realejos de Balonmano y la séptima de la Liga Zonal Arona, en horario de 16:30 a 18:30 horas. Los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Liga Zonal Los Realejos arrancarán a las 16:00 horas con los encuentros Colegio Pureza de María – Colegio Palo Blanco Colegio Mencey Benthor – Colegio Toscal y Colegio Agustín Espinosa – Colegio Pérez Zamora.

En la séptima jornada de la Liga Zonal de Arona de Balonmano será el turno de los encuentros de la Liga Benjamín y la Liga Alevín Femenina y Masculina. En la Liga Alevín se enfrentarán los equipos de Arona – Parque La Reina y Las Rosas – El Fraile 2005; en la Liga Benjamín se enfrentarán los equipos de El Fraile 2005 – Parque La Reina y Las Rosas – Arona.

El sábado 25, de 10:00 a 13:00 horas, será el turno de la undécima jornada de la Liga Insular de Balonmano.

La segunda jornada de atletismo de la zona sur se disputará en el Centro de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, a partir de las 10:00 horas, mientras que la quinta jornada de badminton tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, en el pabellón El Chorrillo de Radazul Alto, en el municipio de El Rosario.

La cuarta jornada de la competición de fútbol sala se celebrará este sábado 25 de febrero a partir de las 10:00 horas en diferentes pabellones y polideportivos de la isla.

A partir de las 11:00 horas, se celebrarán, 24 luchadas en diferentes terreros de la geografía insular. Serán las correspondientes a la undécima jornada de competición de esta modalidad deportiva y en ellas se enfrentarán equipos de todas las categorías. Numerosos pabellones y polideportivos de la Isla recibirán a los jugadores y las jugadoras de voleibol que se enfrentarán en los encuentros correspondientes a la undécima jornada de la Liga Insular y la quinta de promoción de esta modalidad deportiva.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.