Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, exhibieron este fin de semana una docena de modalidades deportivas que congregaron a unos 3.200 deportistas. Las competiciones por equipos de voleibol, balonmano, fútbol sala, lucha canaria, waterpolo, bola canaria y baloncesto de promoción contaron con unos 2.300 participantes, mientras que el millar restante se distribuyó en las pruebas de tenis de mesa, frontenis, taekwondo, natación y orientación deportiva.

La segunda jornada de natación de la zona sur se disputó en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife), y en ella participaron unos 250 nadadores; mientras que el Club Deportivo Jardín del Mar, de Tabaiba Baja (El Rosario) acogió la competición de frontenis, que contó con 75 jugadores. Por su parte, el Pabellón de Guamasa (La Laguna) fue escenario de la segunda jornada de taekwondo dirigida a la categoría B pumses (técnica) y congregó a más de 150 deportistas.

El waterpolo afrontó una doble cita: el sábado 18 en la piscina Colegio Pureza de María (Los Realejos) con la tercera jornada alevín, mientras que el domingo se disputó la primera jornada infantil en la piscina de Santa Úrsula. En ambas citas participaron unos 120 deportistas. Por otra parte, la tercera jornada de orientación deportiva fue en Los Abades (Arico), con unos 50 deportistas; mientras que la competición de tenis de mesa, que congregó a unos 40 jugadores, fue clasificatoria para el Campeonato de Canarias y se celebró en el IES Punta Larga (Candelaria).

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.