El Cabildo ya ha iniciado los trabajos para rehabilitar el firme de la carretera TF-324, que une las poblaciones de La Perdoma, en La Orotava, y la de la Cruz Santa, en Los Realejos. De esta forma, se da respuesta a una petición vecinal y del propio ayuntamiento orotavense.

Concretamente, la actuación se está realizando en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,4 (Rotonda de San Antonio) y 7,1 (Los Realejos). Esta carretera tiene una intensidad de tráfico cercana a los 10.000 vehículos diarios, dependiendo del tramo, por lo que “ha sido una prioridad para el Cabildo actuar en una vía tan transitada”, aseguró el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que el pasado día 7 visitó la zona, acompañado por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Alonso señaló que, con esta actuación, se cumple el compromiso marcado por el equipo de gobierno de acondicionar toda la carretera desde la rotonda del Recodo y Calle Pescote que conecta con la zona de la Villa de Arriba hasta la Perdoma.

El alcalde Francisco Linares se mostró satisfecho por la marcha de esta “obra importante y necesaria”, en la que el Cabildo realiza una inversión de 774.815 euros. También adelantó que el Ayuntamiento trabaja ya con la Corporación insular en la próxima actuación que afectará al tramo comprendido entre la Cruz del Teide y el barrio de San Antonio y que supondrá una inversión que rondará los 75.000 euros.

Según el tipo de trabajos se realizarán de día o de noche pero la intención es que los trabajos nocturnos sean los menos posibles para no ocasionar molestias de ruido a los vecinos. En cuanto a los desvíos de tráfico, por la noche, se trabajará con sentidos únicos alternativos. El plazo de ejecución será de tres meses.