El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el reto solidario La Patrona con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre los empleados de la Corporación. Se trata de que el personal asuma el desafío de dar 100 veces la vuelta a la Isla hasta completar un total de 34.200 kilómetros, que los empleados podrán ‘volcar’ mediante los registros obtenidos en sus aplicaciones móviles. Este esfuerzo tendrá como recompensa la aportación del Cabildo de 10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido hasta alcanzar un total de 3.420 euros, que se donarán a la ONG que se estime mediante votación del personal. La información se encuentra disponible en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com

La actividad es promovida por el área de Recursos Humanos y el área de Deportes y se enmarca dentro del programa Tenerife Isla Activa, que tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife a través de la actividad física. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para mejorar la capacitación de la sociedad e impulsar los hábitos de vida saludable.

De forma paralela, y con el objetivo de incentivar la participación del personal en reto de La Patrona, se han planificado cuatro microrretos individuales que consisten en superar 150 puntos cada uno, que es el equivalente a cinco caminatas de unos 45 minutos de duración. Así, del 2 al 15 de febrero se realiza el microrreto Patrona de Canarias, mientras que del 16 al 28 de este mes tendrá lugar el microrreto Carnavalero. El microrreto Por las mujeres se desarrollará entre el 1 y 15 de marzo, mientras que del 16 al 31 de ese mes se celebrará el microrreto Bienvenida Primavera. Los empleados que superen los microrretos participarán en el sorteo de diferentes regalos.