La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 10 de junio, y el grupo Hospiten organizan una charla informativa el próximo 23 de febrero sobre la importancia del estudio cardiovascular previo a la participación en las carreras de resistencia. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en las oficinas centrales de Hospiten en Santa Cruz de Tenerife (Edificio Maprfe) y correrá a cargo del doctor Alejandro de la Rosa, especialista en cardiología deportiva en Hospiten Rambla.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas en asistir al evento podrán realizarla a través del correo electrónico jornadasycursos@hospiten.com hasta las 15:00 horas del próximo 22 de febrero. Durante la charla, De la Rosa abordará diferentes aspectos relacionados con el corazón del deportista y el control de la frecuencia cardiaca durante el esfuerzo. Asimismo, incidirá sobre la determinación del consumo máximo de oxígeno mediante la prueba de esfuerzo así como de la determinación de los umbrales submáximos, aeróbico y anaeróbico, y su utilidad en los deportistas de resistencia.

El doctor Alejandro de la Rosa recuerda que es necesario concienciar a la población general sobre la necesidad de practicar ejercicio físico como prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, incide en la importancia de los chequeos médicos preparticipación deportiva con el fin de disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares durante pruebas de tanta exigencia física como son las carreras de montaña. Con la reedición de esta colaboración con la Cajamar Tenerife Bluetrail, además de potenciar el deporte como un  estilo de vida saludable, el grupo Hospiten quiere prestar su apoyo a otros valores relacionados con el desarrollo de una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail, destinado para personas con discapacidad. La modalidad Ultra será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, pruebas promovidas por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y gestionadas por Ocisport Serveis Esportius con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme). Por su parte, la modalidad Trail ha sido incluida por la Federación Canaria de Montañismo en la Copa de Canarias de Ultra Trail.