Los conjuntos del Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el CL Tegueste Mercatenerife disputan mañana, viernes 10, la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría de lucha canaria. La cita tendrá lugar en el Terrero José Álvarez Gutiérrez, ubicado en Santa Úrsula y con una capacidad de 2.300 espectadores, a partir de las 21.00 horas. La final fue presentada hoy [jueves 9] en el Palacio Insular con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes de Santa Úrsula, José Juan Arbelo; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Pedro González; el presidente del CL Tijarafe Guanche, Mario Yanes y el mandador del CL Tegueste, Ignacio Ramos, respectivamente.

Carlos Alonso animó a los aficionados a asistir a una cita “importante para el norte de Tenerife y para todos los amantes de la lucha canaria” y agradeció a Pedro González – que dejará su cargo a partir del próximo lunes- “el trabajo realizado durante estos difíciles años. Siempre hemos estado apoyando a la Federación y hemos sorteado muchas dificultades de la mano de Pedro. Mantendremos nuestro apoyo a la nueva directiva que dirigirá Jeremías Hernández para que la lucha canaria siga creciendo”.

Pedro González agradeció las palabras del mandatario insular, al tiempo que hizo un llamamiento a la afición para que asistan mañana a la gran final que tendrá lugar en Santa Úrsula. En ese sentido, Mario Yanes e Ignacio Ramos vaticinaron una luchada igualada y aseguraron que les gustaría contar con el José Álvarez Gutiérrez lleno: “Todavía hay entradas y esperemos que mañana podamos vivir un espectáculo y que gane el mejor”, indicó Yanes. Los puntos de venta en Santa Úrsula son Comercial Yoifer, Taberna El Remango y Bazar Manolín, mientras que en Tegueste las entradas se pueden adquirir en la Cafetería Los Remedios, Tasca La Vendimia, La Isla del Peque y Casa Marino.

Por su parte, Cristo Pérez recordó la apuesta que realiza el Cabildo con la lucha canaria a través de las ayudas a los clubes y escuelas de la isla, los Juegos Cabildo de Tenerife en los que participan más de 500 deportistas y el programa Lo Nuestro en tu Centro dirigido a los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara se clasificó para la final tras vencer al Rosario Estación de Servicios El Mirador (11-12 y 12-10), mientras que el Tegueste Mercatenerife se impuso al Llano del Moro (12-10 y 11-12). El equipo dirigido por Jonathan Fernández cuenta en sus filas con luchadores como Eusebio Ledesma, Alejandro Afonso, Aitor Molina, Antonio de Ganzo o Sixto Rodríguez, mientras que el conjunto comandado por Ignacio Ramos está liderado por Óliver Gil, Mamadou Cámara, Iván Melián y Taylor Hernández, entre otros.