El Cabildo de Tenerife organiza hoy [jueves 9] y mañana [viernes 10] una actividad del programa Lo Nuestro en Tu Centro en el IES Realejos para fomentar la lucha canaria, el juego del palo, el salto del pastor, la bola canaria y lucha del garrote. La iniciativa está dirigida a unos 150 alumnos de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), quienes tendrán la oportunidad de conocer y practicar los deportes autóctonos mencionados.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El programa Lo Nuestro en tu Centro abarca las modalidades de lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote. Las jornadas se desarrollan en los centros escolares y tienen una parte teórica, que va acompañada de un vídeo explicativo, y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitores con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.