Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 4.000 deportistas de 8 a 16 años este fin de semana con la disputa de una docena de modalidades deportivas. La principal novedad reside en el inicio de las competiciones de taekwondo, atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto, mientras que en ajedrez se disputará la final individual de las categorías infantil y cadete. Las pruebas de voleibol, lucha canaria, balonmano, rugby, tenis de mesa, salvamento y socorrismo y judo completan la jornada del fin de semana.

La natación afronta su primera cita en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife), que acogerá a unos 400 nadadores de todas las categorías de la zona sur y centro, mientras que un centenar de nadadores del norte disputarán las pruebas en la piscina del Colegio Pureza de María (Los Realejos). Además, la piscina del Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz será escenario de la segunda jornada de salvamento y socorrismo.

Por su parte, el Pabellón Municipal de Granadilla acogerá una concentración lúdica de taekwondo en la que tomarán parte unos 300 deportistas, mientras que el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) recibirá a unos 300 deportistas de la zona sur para disputar la primera jornada de la temporada. Asimismo, las competiciones de baloncesto y fútbol sala se inician este fin de semana con una participación que superará el medio millar de deportistas.

El Centro Juvenil de Playa San Juan (Guía de Isora) será escenario de la final de ajedrez de las categorías infantil y cadete en la que tomarán parte un centenar de jugadores, mientras que la cuarta jornada de judo prebenjamín y benjamín se disputa en el Pabellón El Viso (Arico). La actividad en el sur de la Isla se completa con la segunda jornada de tenis de mesa, que tendrá lugar en el IES Punta Larga (Candelaria).

La segunda jornada de rugby se disputará en el campo de la Universidad de La Laguna, mientras que las competiciones de lucha canaria, voleibol (Liga Insular y Promoción), balonmano (Liga Insular y Liga Zonal Arona) celebran sus respectivas jornadas en las que se espera más de un millar de deportistas.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.