El Auditorio Capitol de Tacoronte acogió recientemente la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2016, competición organizada por la Federación Insular de esta modalidad y la Corporación insular en la que han tomado parte más de dos millares de deportistas en las diferentes modalidades y categorías. El acto contó con la presencia del la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero.

La Copa Cabildo de Ciclismo 2016 estuvo formada por las modalidades de carretera, descenso, BMX y mountain bike. En carretera, el ganador en la categoría élite fue Jorge del Cristo Hernández (Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal), mientras que en sub-23 el triunfo fue para Enrique González (Peluquería Bambú-377 Bike). En féminas, el primer puesto fue para Isabel Campos (El Fogueo), mientras que en cadetes y júnior los mejores fueron Jorge Pérez (Bemekis) y Cristian Hernández (Loro Parque-Los Silos Natural), respectivamente.

En la categoría máster 30 el triunfo fue para Juan Mesa (El Fogueo); en máster 40 la primera plaza fue para Bart Bonne (Adeje Bike Shop); y en máster 50 el primer puesto fue para Juan Ramón Santana (Peluquería Bambú-377 Bike). La clasificación por equipos estuvo encabezada por el Loro Parque-Los Silos Natural, siendo segundo el Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal y tercero el Adeje Bike Shop.

En la modalidad de BMX, los ganadores de la categoría élite fueron Salomé Barbuzano (Bicistar) y Jonathan Barbuzano (T-Riders), mientras que cadetes se impuso Adrián Peña (Ciprés). En infantiles el ganador fue Adrián Expósito (Mesa Mota), mientras que Raul López (Mesa Mota) y Edgar Pérez (Mesa Mota) se hicieron con la primera plaza en las categorías alevín y principiantes, respectivamente. El primer puesto en promesas fue para Daniel Fernández (T-Riders) y el triunfo en iniciación fue para Bruno López (Potencia).

La modalidad de descenso coronó a Brian Sosa (Taoro-Fonteide), Eleazar Rodríguez (Cachibache) y Eduardo Rodríguez (El Fogueo) en las categorías infantil, cadete y júnior, respectivamente. En élite el primer puesto fue para Gabriel Vargas (Vadebicis), mientras que en máster 30 y máster 40 se impusieron Héctor Delgado (King Bike Arucas Team) y José Manuel González (Vadebicis), respectivamente.

La modalidad de mountain bike también resultó muy disputada a lo largo de la temporada. En cadetes, Jorge Pérez (Bemekis) se hizo con el título, mientras que en júnior el triunfo fue para Adonai Amador (Loro Parque-Los Silos Natural). En la categoría sub 23 el primer puesto fue para Jorge Baeza (Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal) y en élite el vencedor fue Unay Yus (Free Motion), mientras que en féminas la ganadora fue Kataisa Sierra (Probicis). En las categorías máster 30, máster 40 y máster 50 los ganadores fueron, respectivamente, Sergio Flores (Descendin), Aureliano Negrín (Loro Parque-Los Silos Natural) y Juan Ramón Santana (Peluquería Bambú-377 Bike).