La tercera jornada de bádminton de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a un centenar de jugadores este fin de semana en el Complejo Deportivo Paulino Rivero, ubicado en El Sauzal. Durante la jornada se disputaron 145 partidos de todas las categorías (sub9, sub11, sub13, sub15 y sub17) y en la misma participaron deportistas de las escuelas y clubes CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, CB Granadilla Badsur y CB Badfor El Sauzal.

Por su parte, el debuto del salvamento y socorrismo congregó a 85 deportistas de los clubes Real Club Náutico de Tenerife, CD Teneteide, CN Martiánez y CN Reales en la piscina del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Los deportes acuáticos se completaron con la primera jornada de natación sincronizada disputada en el Colegio Pureza de María (Los Realejos) y la segunda jornada de waterpolo alevín celebrada en Buenavista del Norte.

En lucha canaria se disputaron una veintena de encuentros correspondientes a la tercera jornada de las categorías benjamín, alevín e infantil. Por su parte, se celebró la quinta jornada de balonmano de las categorías alevín, infantil y cadete y la sexta de voleibol de las categorías infantil y cadete masculino y femenino.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.