La tinerfeña Lourdes Soriano, licenciada en Filosofía y Letras, presentó ayer [lunes 2] en TEA Tenerife Espacio de las Artes su libro ‘Serendipias en la cocina. Cómo aprender de las equivocaciones’. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la literatura “cercana y tierna” de la escritora y calificó sus libros de “bellos” con una “gran vocación por enseñar y ayudar a los más pequeños a descubrir nuevas experiencias a través de la cocina y las letras”. Junto a Alonso, en la presentación, también estuvo acompañada por Nicolás Soriano Benítez de Lugo.

Este nuevo libro de la autora se compone de trece capítulos, cada uno de los cuales contiene una receta que muestra los ingredientes y cómo elaborarla para, posteriormente, dar paso a historias y vivencias de sobremesas en una villa del municipio de La Matanza.

Lourdes Soriano combina su formación lingüística y literaria con un sentido pedagógico, tras una larga y abundante experiencia docente. Enseña ortografía, poesía, vocabulario gastronómico a través de un gran número de recetas de cocina, muchas de ellas recogidas de su rica tradición familiar.

Otros libros

Soriano también ha escrito ‘Aprenda con la cocina, literatura, ortografía, vocabulario gastronómico’, que recibió el Premio Gourmand World Cookbook Awards al libro de cocina más innovador del mundo 2002. ‘Todas las recetas con gofio’ (2003), editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria. ‘Fábulas culinarias con moralejas en su salsa’ que fue elegido en el mismo certamen el mejor libro ilustrado de cocina de España y el tercero mejor del mundo en 2004. ‘Cocina las letras con el principito’ que fue elegido el mejor libro de cocina infantil del mundo y con una mención especial de la Real Academia de Gastronomía.