El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife afronta la recta final con la disputa de las últimas rondas y la gran final, prevista para las 20:30 horas. La calidad de los equipos y la masiva afluencia de aficionados al Estadio El Peñón, en Puerto de la Cruz, han sido la nota predominante de este evento en el que se han dado cita los equipos sub12 del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC bajo la organización de la Fundación José Ramón de la Morena y el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Tras la disputa de la jornada de ayer, las semifinales quedaron de la siguiente manera: FC Barcelona-Real Madrid y Real Sporting de Gijón-Atlético de Madrid. Previamente a la disputa de la final, tendrá lugar un encuentro entre una selección de Tenerife y un combinado de LaLiga Promises.

 

Actividades TLP Promises.- El Cabildo ha organizado una serie de actividades gratuitas con diferentes talleres en los que los más jóvenes pueden aprender desde hacer un robot, pasando por una lámpara hasta diseñar un mini satélite. En horario de 14:00 a 17:00 horas, el Pabellón Manolo Santaella del Puerto de la Cruz acogerá TLP Promises donde los chicos y chicas que participan aprenderán a desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI que promueven el interés por la ciencia y la tecnología, mediante la construcción activa y el descubrimiento guiado. Estas actividades, que combinan diversión y formación, son un complemento al torneo. En el caso de robótica, los talleres son interactivos y en ellos aprenden los usos cotidianos de esta ciencia, al tiempo que se les explica los materiales que se utilizan para hacer una construcción sencilla. También trabajan el arduino, placa electrónica que permite hacer diferentes proyectos conectando cosas y descubriendo que no es tan difícil como parece. En TLP Promises, hay de todo, desde ejercicios que ayudan a desarrollar la memoria visual y auditiva, la velocidad y la certeza, pasando por demostraciones de Lego League que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo para resolver problemas hasta llegar a los videojuegos y la zona FIFA.

Gala Benéfica.- El Centro de Congresos Taoro de Puerto de la Cruz acogerá mañana, viernes, 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife en la que actuará el grupo musical Los Sabandeños. El evento tiene carácter solidario y la recaudación de las entradas será destinada al Hogar Santa Rita. Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Hogar Santa Rita, en las taquillas del Estadio Municipal El Peñón, Pabellón Municipal Manuel Santaella,  cafetería Mazaroco (Puerto de la Cruz) y las cafeterías Mi Niño y Kash (La Orotava). Igualmente, se pueden obtener a través del teléfono 922.37.13.27. Además, hay una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con este evento solidario: ES06 2100 6788 7122 00160402. El objetivo de la organización es cubrir las 600 plazas de las que dispone el Centro de Congresos Taoro.