El Centro de Congresos Taoro de Puerto de la Cruz acogerá este viernes, 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife en la que actuará el grupo musical Los Sabandeños. El evento tiene carácter solidario y la recaudación de las entradas será destinada al Hogar Santa Rita. La iniciativa se enmarca dentro del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, una competición organizada por la Fundación José Ramón de la Morena que cuenta con el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Hogar Santa Rita, en las taquillas del Estadio Municipal El Peñón, Pabellón Municipal Manuel Santaella,  cafetería Mazaroco (Puerto de la Cruz) y las cafeterías Mi Niño y Kash (La Orotava). Igualmente, se pueden obtener a través del teléfono 922.37.13.27. Además, hay una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con este evento solidario: ES06 2100 6788 7122 00160402. El objetivo de la organización es cubrir las 600 plazas de las que dispone el Centro de Congresos Taoro.

La gala será conducida por el periodista Óscar Herrera y durante la misma Los Sabandeños ofrecerán un repertorio musical diseñado especialmente para la ocasión. Asimismo, se proyectarán imágenes con las mejores jugadas del torneo y habrá intervenciones de destacados deportistas tinerfeños. Durante la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife se sorteará una manta esperancera bordada para la ocasión que ha sido donada por Los Sabandeños, así como diverso material discográfico del grupo.

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. El torneo, que tiene el hastag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y Gol, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube.

La competición se desarrolla del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz y cuenta con la participación de los equipos sub12 del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense.