El Cabildo de Tenerife gestionará a través de la empresa pública Ideco el Centro Internacional de Colombofilia Isla de Tenerife, ubicado en la zona de Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife). El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, visitaron hoy [viernes 16] la instalación.

Carlos Alonso ha señalado que el Cabildo “quiere impulsar el trabajo que se realiza en Tenerife en el sector de la colombofilia, ya que tenemos el 50 por ciento de la afición por la colombofilia de Canarias y un 25 por ciento de toda España. Trataremos de darle la actividad adecuada y responder a las necesidades de los diversos colectivos que hay en la Isla”.

“El nuevo modelo de gestión garantizará el desarrollo de todas las actividades que venían desarrollándose hasta ahora en el centro en condiciones similares y buscaremos otro tipo de actuaciones para proyectar la instalación”, ha explicado Cristo Pérez, al tiempo que ha señalado la apuesta decidida del Cabildo para apoyar la colombofilia.

El Centro Colombófilo Internacional Isla de Tenerife se inauguró en 2007 y está formado por varios edificios independientes situados a distintos niveles y comunicados mediante paseos exteriores que viene a responder a las necesidades de las Asociaciones Colombófilas de Tenerife.