El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha firmado sendos convenios de colaboración con el complejo hotelero Residencial Playa Los Roques, en Los Realejos, y con la Corporación Cadena H10 Hotel en Canarias. Este último acuerdo se formalizó en el hotel Tenerife Playa, en Puerto de la Cruz. El objetivo de estos convenios es impulsar acciones conjuntas destinadas a la integración de las personas con discapacidad, favoreciendo la responsabilidad social corporativa en el sector hotelero.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, subrayó el deber social de Sinpromi con la inclusión de la discapacidad, sobre todo en las empresas, mediante acciones de promoción, formación, accesibilidad e integración laboral. “Agradezco el compromiso de estos complejos hoteleros con la sociedad que les acoge y su labor para lograr una sociedad igualitaria a lo que contribuye la firma de estos acuerdos”.

En concreto, mediante estos convenios, que no tienen vinculación económica, Sinpromi ofrece a los hoteles la disponibilidad de una bolsa de empleo de personas con discapacidad para facilitar su inclusión laboral en estos complejos hoteleros. En la actualidad, Sinpromi dispone de una bolsa de de casi 5.000 personas con discapacidad que están buscando una oportunidad en el mercado de trabajo.

De otra parte, Sinpromi ofrece formación y asesoramiento en discapacidad. En concreto, ofrecerá un curso sobre trato adecuado a personas con diversidad funcional con el fin de proporcionar pautas de interacción con personas con discapacidad a empleados de ambos hoteles que servirá tanto para el trato con empleados de la empresa como para los clientes. Además Sinpromi ofrece formación no reglada que responde a las necesidades del mercado laboral y realiza una orientación formativa individualizada, acorde al perfil laboral de la persona, con el fin de diseñar el itinerario formativo que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

En lo que respecta a la accesibilidad en el medio físico, Sinpromi brinda su asesoramiento en esta materia, también mediante la redacción de proyectos según la normativa vigente en el medio físico y también en el ámbito de la accesibilidad en la comunicación y en los servicios. El convenio recoge también, entre otros compromisos, la realización de seguimientos a trabajadores con discapacidad, así como la participación conjunta en eventos.

Los responsables hoteleros muestran con estos convenios su deseo de colaborar con Sinpromi en el asesoramiento y el análisis de las vías de mejora en su gestión en base a criterios de RSC y en su caso, a la implantación en dicha gestión empresarial de políticas con objetivos claros de mejora en el tiempo.