El sector turístico de Tenerife formalizó en el mes de noviembre un total de 13.289 contratos, un 17,2 por ciento más que el año anterior. Esta cifra significa que las contrataciones turísticas representaron en el mes el 43 por ciento del total de las registradas en el conjunto de los sectores económicos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que ya el inicio de la temporada de invierno el pasado mes de octubre “supuso romper la barrera de las 14.000 contrataciones en un mes, lo que significó un récord absoluto que hace augurar unas perspectivas muy buenas para lo que resta de invierno”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que en lo que llevamos de año la cifra de contratos generados por el sector asciende a 131.733, que significa un incremento del 14,4 por ciento y 16.598 contratos más que en el mismo período de 2015, “lo que da una idea del dinamismo que ha experimentado el sector turístico en los once primeros meses del año”.

En un análisis más exhaustivo de los datos de contrataciones aportados por el Observatorio Canario de Empleo y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formaliza en noviembre 9.977 contrataciones, un 13,9 por ciento más que el año anterior (1.221 contratos más). Ese incremento responde fundamentalmente al dinamismo que experimenta la rama de servicios de comidas y bebidas, que aumenta sus contrataciones un 31,3 por ciento frente a la estabilidad que registran los servicios de alojamiento (-1,4%).

En cuanto al paro, el balance hasta noviembre muestra un descenso del paro del 3 por ciento, lo que supone una cifra de 639 parados menos que el año anterior y un total de 20.696 personas en situación de paro en el sector turístico.