El Cabildo de Tenerife ha entregado unos 2.750 bonos de transporte de guagua y tranvía a mitad de precio a los deportistas federados de base para facilitar su desplazamiento a entrenamientos y competiciones. La iniciativa se enmarca en la campaña Bono Tenerife DXT para facilitar los desplazamientos dentro de la política de fomento del deporte base que desarrolla el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030.

La Corporación insular puso a la venta en septiembre unos 4.100 bonos, aproximadamente, a un precio de 7,50 euros –la mitad del precio del bono normal- que sirven para viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía. Los clubes pueden consultar la información en la web www.titsa.com donde podrán descargar el formulario para acogerse a la campaña. La documentación debe ser remitida a la dirección comercial@titsa.com, que también está disponible para realizar cualquier tipo de consulta.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, visitaron recientemente al Club Baloncesto Adareva Tenerife, uno de los equipos que se ha acogido a la campaña. Pérez indica que “hemos aprobado casi medio centenar de solicitudes de las que se han beneficiado diferentes clubes del área metropolitana, el norte y el sur. La campaña va a continuar hasta completar los 4.100 bonos, de tal modo que cualquier deportista de base, a través de su club, puede disponer de un bono de guagua o tranvía a mitad de precio”.

Para Manuel Ortega “estamos consiguiendo un doble objetivo con esta iniciativa, como es fomentar el transporte público entre la juventud, con los beneficios que eso conlleva en cuanto a la reducción de contaminación, y ayudar a los deportistas más jóvenes”. La campaña Bono Tenerife DXT ha beneficiado a unos 40 clubes de las siguientes modalidades deportivas: baloncesto, waterpolo, atletismo, fútbol, patinaje, voleibol, natación, gimnasia, vela, balonmano, tenis y judo.

Los Bonos Tenerife DXT son tramitados por los clubes, quienes recibirán las peticiones individuales por parte de los deportistas federados de base (18 años y menores). Cada club sólo podrá solicitar un máximo de 100 bonos que podrán entregar a sus deportistas de base al precio de 7,50 euros. Las solicitudes aceptadas se remitirán a Titsa, que entregará los bonos a los clubes deportivos. La entrega de los bonos se hará previo pago del 50% -esto es, los 7,50 euros pora cada bono- por parte de los clubes y se realizará atendiendo a las solicitudes presentadas por riguroso orden de presentación, por lo que es importante que cada uno de ellos tenga la documentación presentada en el menor tiempo posible. Se aceptarán solicitudes de un mínimo de 20 bonos y un máximo de 100 por club.