La competición de balonmano de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, comienza a definir a sus primeros líderes tras la disputa de la tercera jornada el pasado fin de semana. En la categoría alevín, Perdoma y CD BMLC son líderes en masculinos y femeninos, respectivamente, tras solventar sus encuentros con victoria ante el Salud Tenerife y McDonalds Laguna Traverca.

En la categoría infantil femenina el BMLC y el Perdoma tienen dos victorias, si bien las primeras tienen mejor diferencia de goles tras su triunfo ante el Tejina, lo que les permite ocupar la primera plaza. En masculinos, el Realejos ha saldado sus tres encuentros con éxito –se impuso este fin de semana al Arona-, lo que le sirve para encabezar la clasificación. Por su parte, el BMLC es el primer clasificado en la categoría cadete femenino tras su triunfo ante el Tejina, mientras que el Perdoma y el Realejos, ambos con dos victorias, lideran la masculina, si bien los de La Orotava tienen mejor coeficiente de goles.

En lucha canaria se disputaron más de una veintena de luchadas de las categorías benjamín, alevín e infantil en la que tomaron parte cerca de 400 deportistas. Por su parte, en voleibol se celebraron una veintena de partidos de las categorías infantil y cadete femenino y masculino.

Los Juegos Cabildo están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.