El Cabildo iniciará este lunes [día 28] los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera TF-652 que une Las Chafiras con Las Galletas, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2 y 4, zona de Guargacho. La obra, que tendrá una duración prevista de un mes y cuenta con una inversión de 490.489 euros, mejorará el deterioro del firme que, actualmente, presenta la calzada.

Durante el plazo de ejecución de esta actuación se procederá al trafico alternativo en la carretera insular, salvo durante cinco noches en los que se procederá a cerrar el carril en sentido Los Cristianos. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico de la zona. Desde el área de Carreteras se pide precaución a los conductores.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, recuerda que hace unas semanas el Cabildo, acompañado por el alcalde de San Miguel, Arturo González, y el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona y en la que se tomó nota de sus aportaciones.

“Fue muy interesante conocer las propuestas de los vecinos que, a diario, transitan esta carretera”, comenta Becerra. Entre ellas, la necesidad de mejorar el servicio de guaguas que está previsto implantar. El director insular señaló que es importante la coordinación entre las tres administraciones para eliminar la isleta de baja visibilidad en el lateral de la carretera.

Esta obra se suma a las actuaciones que está acometiendo el Cabildo en las carreteras insulares del sur junto a los trabajos de mejora en la TF-1, una de las principales arterias viales de la Isla. El pasado día 6, también se inició la mejora de la TF-655, que une Guaza con los Cristianos, en Arona, obra que beneficiará no solo a los vecinos sino a los trabajadores del sector del taxi.

En los próximos días, las mejoras se ampliarán a otras carreteras de la zona sur. la TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona y la TF-66 tramo que va hacia El Fraile.

Se encuentra en licitación un tramo de cinco kilómetros de la TF-66 entre Guaza y Parque la Reina; la rehabilitación del firme en los primeros 23 kilómetros de la carretera TF-38 que conecta Boca Tauce con Chío, en Guía de Isora, con una inversión que rondará los 2,8 millones de euros; y la segunda fase del asfaltado de la autopista del sur que abarcará los municipios de Granadilla, San Miguel, Arona y Adeje.

Están pendientes de licitar un tramo de tres kilómetros en la TF-28 a su paso por San Miguel; la intersección de Armeñime (TF-47) y el alumbrado de la TF-1 en la zona de Los Cristianos.